jueves, 16 de septiembre de 2010

ROSA MABEL-MIGUEL CAÑETE ,Y UN SEMILLERO DE NIÑOS MUSICOS

Rosa Mabel y Miguel Cañete ,ambos conforman el Grupo Taraguí Coé , estuvieron de visita  en La Peña  de LT11 e interpretaron al chamamé se titula "Yo Quisiera Cantarle al Amor"de la autoria de Oscar "Cacho" Espindola.
Rosa Mabel ejecuta acordeon de 3 hileras y tiene como padrino en la música  a un grande del chamamé como es Juan Montiel , es una de las pocas mujeres acordeonistas  conocidas en el Litoral.
Miguel Cañete ,acá lo podemos ver como cantor y guitarrero ,pero es además buen acordeonista,   ha integrado distintos conjuntos chamamecéros ,Los Concepcionéros ,entre otros.
Desde hace un tiempo Miguel está enseñando guitarra ,acordeón y canto sobre todo a los jóvenes y es por eso que trajo a La Peña a un grupo de alumnos,entre ellos este jovencito  ;Lucas Zaupa ,hijo de correntinos ,ya que sus padres son de Monte Caseros y de alli que trae en su sangre el chamamé.
Lucas nos interpreta  "La Caú" ( motivo popular ) recopilación de Mauricio Valenzuela,ojalá que gurices como Lucas sigan este camino de la música que a muchos chicos de su edad les cuesta entender.
Mas adelante seguiremos presentando a los demas chicos en este paso por "La Pèña"

Lucas en plena actuación acompañado por Miguel Cañete ,su maestro
                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario