martes, 22 de marzo de 2011

LOS MONTAÑANA A TODO CHAMAMÉ

Los Montañana nuevamente en "La Peña"esta vez lo  hicieron acompañados  por Aurelio "Vasco" Larrechar en guitarra. Juancito Caire en bajo y en las glosas  José Muñoz.
Esta vuelta también estuvieron los abuelos; Omar Montañana abuelo de Nicolas y Jose con su esposa  son los de Martin.
En esta oportunidad no interpretan "Entre amigos y chamamé"  tema del "Conjunto Ivotí"  

Martin Montañana, Nicolas Montañana , Juancito Caire y Aurelio Larrechart
GRACIAS GURICES POR DARNOS ESTAS DOS HORAS DE PEÑA Y LA ALEGRIA QUE LE PONEN AL CHAMAMÉ !!!

jueves, 17 de marzo de 2011

FACUNDO BOLOQUE ,invitado por "TARAGUI COÉ" en LT.11

"Taragui Coé" en su paso por La Peña  con la participación especial de Facundo Boloque días antes de viajar al Homenaje de Don Ernesto Montiel en  Paso de los Libres Provincia de Corrientes.
En el vídeo interpretan "Paraje San Salvador " de Don Ernesto, y es acompañado en guitarra por Roberto Quiroga 
¡GRACIAS ROSITA Y MIGUEL!!

martes, 15 de marzo de 2011

FACUNDO BOLOQUE ,INTERPRETA "A BELLA VISTA

Facundo junto a Ernestito Montiel en el Festival del Chamame´en Federal

Facundo Boloque en el patio Isaco Abitbol  acompañado en guitarra  por Miguel Cañete,
interpretando  una polca Correntina ,"A Bella Vista" que le pertenece a Pedro Mendoza y fuera grabada por Don Ernesto Montiel,  glosas de Don Roberto Galarza.
Facundo es nacido en Gualeguaychú, admirador de Don Ernesto .
Grande fue su alegría poder interpretar este tema con el acordeón que le perteneciera al Señor del Acordeón.
Facu agradeció enormemente a Juan y Ernestito Montiel el haberle cedido este instrumento tan valioso para él ,que acaricio y ejecuto con tanta emoción .

LT11 RADIO GENERAL FRANCISCO RAMIREZ EN FEDERAL

Una vez más estuvimos en el 36º Festival Nacional del Chamamé, gracias a la predisposición de los directivos de la radio y los auspiciantes que nos acompañaron pudimos reflejar distintos momentos de esta fiesta Chamamecera con una cartelera importante de artistas 
No podíamos ir a Federal y no estar con "Cachencho"figura infantable en todas las noches festivaleras.
Aquí con Alfredito Echeverria en su casa dialogando para el programa "La Hora del Chamamé" que conduce Pedro Larroque todos los sábados a las 13,30 hs a 15,30 hs  por LT11. Nos esperaba con un cordero a la parrilla en compañía de su padres y hermanos.
Tambien estuvieron los " Martinez Riera Grupo" ,compartimos la mesa con Blasito ,Ernesto y sus músicos
Blasito Martinez Riera en dialogo con la peña,después de el almuerzo  desenfundaron sus instrumentos y se armo la bailanta
Francisco Cuestas y  "Los Musiqueros Entrerrianos" también estuvieron en una de las noches de festival ,saludando a la audiencia de LT11 . La Chamarrita presente en el escenario "Don Ernesto Montiel "
Lilito Lopez , chamamecero de los pagos de Quitilipi, Provincia del Chaco nos brindo su música y los bailarines disfrutaron de lo lindo en" la Pista Tarragó Ros"
Con el Padre Julian Zini de el grupo chamamecero "Neike Chamigo" nos dejaron toda lo poesía que nos habla de la idiosincracia correntina, de su gente, de sus costumbres
Cacho Espindola ,integrante de el "Grupo Integración" que junto a Ricardo Escofano  formaron parte del Cuarteto Santa Ana . hoy  forman trio con "Bocha Sheridan" 
Gustavo Reynoso de los pagos de Aranguren, Departamento Paraná,
Fue el ganador del Certamen Pre Federal en el año 2010.
 y esta año realizo la apertura del Festival

domingo, 13 de marzo de 2011

LUCES DEL ALMA .En Paso Vera

Luces del Alma ,uno de los conjuntos folcloricos de mayor trayectoria de nuestra ciudad, actuando en la playa "Paso Vera" a orillas del Rio Uruguay en un domingo de verano, 
Luces del Alma ,un grupo que acaba de cumplir 40 años con la música y el canto ,cuantas historias ,cuántas anécdotas!!. cuantos músicos pasaron por este grupo , me atrevo a nombrar algunos de ellos ,en sus comienzos con Edgardo Taborda , Luis Gallo, Jose Gaitan , Nestor "Tupa"Merlo ,Guillermo Correa, fueron algunos de los que estuvieron en esta agrupacion.
Omar Merlo su creador y director . amante de la música de "Los Cantores del Alba , Los Tucu tucu, Los Altamiranos entre otros ,es un incansable luchador  del Folclóre ,creador del porograma radial "De Tranqueras Abiertas"que se emíte por FM Radio Sol 106.5  todos los domingos de 11,30 hs a 13,30 hs  o por Internet: www.fmradiosol.com.ar.
En este video realizado por La Peña ,podemos ver a Luces del Alma interpretando "Ave de Cristal"una cancion de Kjarkas , sus integrantes son ; Juan Rodriguez ,Enrique Boullon , Omar Merlo y un invitado especial ,amigo de Omar, Fabian Torres.
Felicitaciones y Gracias Omar  por darnos en estos cuarenta años lo mejor del folclore,desde la peña te deceamos ¡¡¡ SUERTE !!!!